¡Windos XP aún vive! bueno, no oficialmente y no gracias a Microsoft, pero se ha descubierto un buen hack que permite actualizar XP hasta el año 2019, lo cual nos da a los usuarios una sensación de estar más seguros con este sistema que aún muchos seguimos usando. Haciendo un poco de memoria recordemos que el 8 de abril se puso punto final al soporte de Windows XP, ya hace más de un mes, algunas compañías no fueron capaces de migrar sus sistemas operativos en la fecha establecida para el fin del soporte y estas mediante pago siguen recibiendo actualizaciones y parches de seguridad… ¿Y para los usuarios domésticos?
La solución: “Windows Embedded POSReady”
Este sistema operativo es el que usan los ATM (cajeros automáticos), surtidores, puntos de venta, algunas consolas y maquinas de videojuegos, etc.
Pues lo interesante de esto es que Windows Embedded POSReady 2009 está
basado en Windows XP Service Pack 3 y lo mejor es que
!tiene soporte hasta el 9 de abril del 2019!
Eso sí, usuarios normales no pueden descargar estas actualizaciones, por lo que el siguiente hack nos abre la posibilidad de hacernos con estas actualizaciones en un dos por tres, a través de una modificación del registro (regedit), que por cierto es muy fácil de aplicar.
Paso 1. Abre el bloc de notas
Paso 2. Copia y pega en él lo siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMWPAPosReady]
“Installed”=dword:00000001
Paso 3. Ve al menú Archivo > Guardar como > Tipo (todos los archivos) y asígnale un nombre cualquiera, lo importante es que tenga la extensión .reg
De tal modo que el archivo guardado quede como en la siguiente captura:
Ahora sólo resta ejecutar ese archivo para que se agregue la información al registro y listo, a recibir actualizaciones likes a boss hasta el 2019
Ejecuta Windows Update y notarás que existirán actualizaciones disponibles.
Comentarios
Publicar un comentario