Para cientos de usuarios de Windows 10 ha sido una gran decepción el nuevo visor de fotos predeterminado, llamado simplemente ‘Fotos‘. Si bien vemos que presenta características interesantes y hasta puede que útiles, no cabe duda que su renovado diseño soso, lento, pesado y con ese lúgubre fondo negro, nos hace querer recuperar el viejo visualizador de fotos al que ya estábamos acostumbrados, que aunque era un tanto simplón, era rápido.
Para fortuna nuestra el clásico visor no ha sido eliminado del todo, sino que sigue presente en Windows 10 pero oculto para su acceso, ¿por qué Microsoft haría esto?.
|
Lúgubre visor de Fotos en Windows 10 |
Para volver a habilitar el antiguo visor de imágenes de Windows, es necesario tener conocimientos avanzados en manejo del registro, pues no se trata de un simple ejecutable (.exe) sino de una librería (photoviewer.ddl) que va más allá con tecnicismos y sería complicado hacerlo manualmente para el usuario común.
Por tal razón para facilitarnos la vida, les comparto un pequeño archivito (descarga al final del post) que se encargará de hacerlo todo por nosotros con tan sólo ejecutarlo. De tal manera que al aplicar los cambios, tendremos de vuelta a nuestro entrañable visor.
|
Clásico visualizador de fotos en Windows 10 |
Lo he probado tanto en Windows 10 Home y Pro, en ediciones de 32 y 64 bits. Recuerda que este archivo .reg puedes abrirlo con el bloc de notas para ver su código y cómo funciona; si así lo prefieres antes de ejecutarlo y aplicar los cambios en el registro del sistema.
Una vez efectuada la operación, verás que en el menú contextual ‘Abrir con’ encontrarás al simpáticovisualizador de fotos de Windows. Posteriormente puedes establecerlo como predeterminado.
Aclarar que esto no eliminará la aplicación Fotos de Windows 10, en una próxima publicación veremos cómo hacerlo fácilmente. También les presentaré otras
alternativas de visores de fotos para Windows 10, así que estén atentos camaradas que se vienen varios posts sobre W10
Comentarios
Publicar un comentario