Apple implementaría el cable USB tipo C a Lightning en los nuevos iPhone, de manera predeterminada.
De acuerdo con el medio, el famoso analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities afirmó que los nuevos iPhone mantendrían el conector propietario Lightning pero el cable de carga tendría en uno de sus extremos un conector USB tipo C.
Así, la compañía permitiría por fin conectar sus equipos a los nuevos MacBook y MacBook Pro que solo ofrecen este tipo de conexión. En la actualidad, si deseas conectar un iPhone a los nuevos computadores portátiles de la compañía necesitas un adaptador. Por lógica, el cargador de pared de los iPhone nuevos vendría con el nuevo estándar.
La ventaja del USB tipo C, además de ser reversible, es que puede cargar mayor poder que el USB tipo A (que es el que conocemos como convencional).
La presencia de un cable USB tipo C en el iPhone permitiría una carga más rápida, como lo que sucede con el iPad Pro de 12,9 pulgadas, el cual soporta carga rápida cuando se usa un cable opcional de Apple USB tipo C – Lightning y se conecta a los adaptadores Apple 29W, 61W u 87W, según informa GSMArena en la misma nota.
Imagen: Apple.
Comentarios
Publicar un comentario