EL PRÓXIMO IPHONE TENDRÍA USB TIPO C, PERO NO DONDE LO IMAGINAS

Si bien faltan varios meses para el lanzamiento del próximo iPhone, desde ahora se han ido cocinando algunos rumores sobre este dispositivo. Uno de estos tiene que ver con la presencia de USB tipo C en el conector del equipo. Sin embargo, este no sería como lo imaginas, como informa GSMArena.
Apple implementaría el cable USB tipo C a Lightning en los nuevos iPhone, de manera predeterminada.
Apple implementaría el cable USB tipo C a Lightning en los nuevos iPhone, de manera predeterminada.
De acuerdo con el medio, el famoso analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities afirmó que los nuevos iPhone mantendrían el conector propietario Lightning pero el cable de carga tendría en uno de sus extremos un conector USB tipo C.
En un rumor anterior, se pensaba que Apple reemplazaría por completo el cable Lightning para poner el estándar presente en la mayoría de equipos Android nuevos. Sin embargo, el nuevo rumor apunta a que lo único que veríamos sería un cambio en el cable por defecto que viene en los iPhone, junto con soporte para carga rápida.
Así, la compañía permitiría por fin conectar sus equipos a los nuevos MacBook y MacBook Pro que solo ofrecen este tipo de conexión. En la actualidad, si deseas conectar un iPhone a los nuevos computadores portátiles de la compañía necesitas un adaptador. Por lógica, el cargador de pared de los iPhone nuevos vendría con el nuevo estándar.
La ventaja del USB tipo C, además de ser reversible, es que puede cargar mayor poder que el USB tipo A (que es el que conocemos como convencional).
La presencia de un cable USB tipo C en el iPhone permitiría una carga más rápida, como lo que sucede con el iPad Pro de 12,9 pulgadas, el cual soporta carga rápida cuando se usa un cable opcional de Apple USB tipo C – Lightning y se conecta a los adaptadores Apple 29W, 61W u 87W, según informa GSMArena en la misma nota.
Imagen: Apple.

Fuente: enter.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Reconocer el Tipo de Teclado