Para responder a la pregunta del título y aclarar la duda de qué tan malo es usar el portátil mientras se carga, vamos a basarnos en varios puntos. Realmente NO es malo utilizar el equipo mientras esta cargando, pues no tendría sentido tener que apagarlo cada vez que se agote la batería, ponerlo a cargar y luego usarlo; ni tampoco tiene sentido lo que muchos hacen de quitar la batería y usarlo solo con la corriente eléctrica, pues en caso de un apagón perderíamos nuestro trabajo y no es lógico que esto pase con un portátil. Estoy seguro que los fabricantes de laptops no las hacen para que las usen de esa manera. En conclusión, si se puede trabajar en el portátil mientras esta cargando, pero se recomienda desconectarlo de la corriente antes de que su carga llegue al 100%.
Ya aclarando el sentido de este post y esperando acabar con este mito que a tantos nos acompleja, también es bueno tener ciertos cuidados y seguir
algunas recomendaciones que si pueden ayudarnos a alargar la vida útil de nuestra batería, así que tomen nota:
- No dejes descargar la batería completamente. En realidad no se recomienda y lo ideal es ponerla a cargar cuando esta se encuentre entre un 20% y 40% de su capacidad.
- No cargues la batería a su 100%. Lo que muchos recomiendan es dejarla a un 80% o 90% de su carga total, esto con el fin de evitar consumir rápidamente los ciclos de carga.
- Descargar la batería por completo una vez al mes. Esto permite que la batería se calibre luego de tantas cargas y descargas, permitiendo ser mas exacta al mostrar los porcentajes de duración.
- Usar el cargador adecuado. En muchas ocasiones o por necesidad se resulta cargando nuestra batería con un cargador genérico o de otro equipo, que si bien funciona en muchos casos maneja voltajes diferentes, lo que al final puede reducir bastante el tiempo de vida de nuestra batería e incluso puede causar sobrecalentamiento e incendios.
- Desconectar después de la carga completa. Si estamos trabajando y a la vez cargando nuestra batería, debemos procurar no mantenerlo conectado mucho tiempo luego de haber alcanzado la carga completa (No se recomienda cargar al 100%), ya que al permanecer conectadas más de lo necesario se producen en la batería unos “mini-ciclos” de carga que disminuyen su vida útil.
Espero poder haber aclarado muchas de sus dudas sobre este importante tema que a todos nos interesa, y si tienen algo mas que agregar no olviden dejar sus comentarios que sin duda permiten reforzar de una mejor manera lo que ya hemos tratado.
Comentarios
Publicar un comentario