10 consejos para diseño de paginas de ventas


Para el 90% de las personas el objetivo de hacer una página web es ganar dinero por internet vendiendo productos propios o de terceros. Quizás, los dos elementos clave para conseguir ventas (conversiones de visitas en clientes) son el contenido y el diseñoVender por Internet no es fácil, vamos a ver cómo hacer una página web desde el punto de vista del diseño,siguiendo los consejos de expertos no sólo en diseño gráfico, sino también encomercio electrónico. O sea, expertos en desarrollar imágenes que vendan:
  1. El diseño de tu página web debe ser sencillo y permitir una fácil navegacióna las visitas, con un fácil acceso a la información. No necesitas ser diseñador para saber cómo hacer una web que reúna estas características. Lo quepuedes hacer es visitar los sitios de la competencia para ver cómo estándiseñadas y que tan fácil te resulta navegar por ellas.
  2. Estructura bien la información y las imágenes que presentes. Es crucial que tus visitas puedan ver todo el contenido de la página de un solo vistazo. De nuevo, te recordamos que los mejores trucos sobre cómo hacer una página web bien diseñada los encontrarás en otras páginas similares. Esto significa también evitar sobrecargas que ralenticen la carga de la página. Un internautano suele esperar más de 5 segundos a que cargue una página.
  3. Ya que quieres vender, tendrás que poner el carrito de compras de modo perfectamente visible. La gestión de las compras debe ser sencilla, paraque sepamos en todo momento qué hemos comprado y podamos seguirnavegando para adquirir más productos.
  4. Crea cuestionarios que se autocompleten. De esta forma, cuando un cliente busque un producto y empiece a escribirlo en el cuadro de búsqueda, las palabras o frases se completarán solas. Esto también es una buena idea para todos los campos de formularios que cuenten con información general.
  5. El color es muy importante para tu página web. Utiliza colores acordes alproducto que vendes y a tu segmento de mercado. Para eso, es preciso que conozcas la teoría de la influencia de los colores sobre las personas aplicada al marketing.
  6. Disponibilidad del producto: es crucial que el cliente pueda ver si el producto está disponible incluso antes de pinchar sobre el mismo. Es otro factor que no sólo facilita la tarea a tus visitas sino que también acelera el ciclo de compra.
  7. Otra forma de facilitar la navegación del cliente será permitirle realizar búsquedas personalizadas en base a sus propios criterios de búsqueda.
  8. Todos los productos deben contar con una vista previa rápida con suscaracterísticas esenciales enumeradas de forma que lleguen rápido a tus visitas. Recuerda siempre que los internautas navegan siempre con prisa. Unabuena idea es presentar siempre poca información, pero que la visita pueda ir ampliándola progresivamente hasta que quede satisfecha.
  9. Testimonios de clientes satisfechos: No hay nada más importante para un negocio que contar con el testimonio de un cliente satisfecho. No dudes en publicar estos testimonios en tu web. Para conseguirlos sólo tendrás que esforzarte en ofrecer un excelente servicio a un precio sin competencia para entrar en el mercado. Algo similar es permitir a tus usuarios calificar los productos que vendes y que dejen un comentario sobre los mismos. Esto da confianza a los nuevos clientes en potencia y no dudarán en comprar si las puntuaciones y comentarios son excelentes (¡aunque el precio sea superior al de la competencia!).
  10. Optimiza el carrito de compras: este es el elemento más importante de tu web y al que debes dedicar más tiempo para que ofrezca una presentación atrayente, simple e intuitiva.
fuente: luchoedu.org 

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