Los Navegadores y el por qué me gusta Chrome

Desde hace mucho tiempo dejé de usar Internet Explorer y me rendí a los pies de Mozilla Firefox pero desde hace dos meses comencé a usar Chrome y de verdad es un tremendo navegador.


Por eso decidí crear este post colocando información general sobre los navegadores y algunas razones por las cuales prefiero Google Chrome.


¿Qué es un navegador de Internet ?
Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es la aplicación que utilizas para ver sitios web. La E minuscula de color azul donde damos clic para navegar en Internet es un navegador, la mayoría de la gente no conoce otro navegador pero en realidad existen muchas alternativas, entre ellas Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera.(Dé clic en el nombre si desea descargar)




Un pequeño video




Razones por las que me gusta Chrome


Código abierto: Corríjanme si me equivoco, pero aunque el navegador compilado es propietario, su código es abierto, mientras que el código sin compilar es libre. Eso ha permitido el desarrollo de navegadores “hermanos” como SRWare Iron.

Seguridad: Ha demostrado ser el navegador más seguro de todos gracias a su modelosandbox. Como dicen en Genbeta, es un navegador demasiado difícil de hackear.


Estabilidad:
Es prácticamente imposible “tumbarlo”, e incluso puede vencer al némesis de los navegadores, Flash, simplemente matando el proceso correspondiente desde su Administrador de Tareas integrado.

Desarrollo web: Chrome no trajo al mercado de los navegadores un nuevo motor como le gusta hacer a Internet Explorer cada vez que se actualiza, sino que tomó uno existente y libre, WebKit, y lo mejoró hasta el grado de convertirlo en uno de los más rápidos y respetuosos de los estándares. Como muestra, mientras que WebKit y Presto (el motor de Opera) sacan 100 de 100 en la prueba de Acid3 desde el año pasado, Gecko (el motor de Firefox) aún tiene 94.


Velocidad: Con esto me refiero tanto a la velocidad de carga de las páginas como al tiempo que tarda el navegador en abrirse. En ambos aspectos Opera y Chrome han ido palmo a palmo durante los últimos tests, mientras que Firefox, a pesar de ser muy rápido en la carga de sitios web, tarda tanto tiempo en arrancar que da verdadera pena.


Actualizaciones automáticas: Uno de los puntos por los que se lo recomiendo a usuarios noveles que todavía usan Internet Explorer. Es común ver aquéllos a quienes les recomendaron Firefox y siguen usando la versión 2, ignorando todas las advertencias que les pedían actualizar el programa. Como Chrome lo hace por su propia cuenta y “en secreto”, la persona que lo usa puede tener la seguridad de que siempre poseerá la última versión sin tener que hacer nada.


Simplicidad: Este factor que al principio lo hace verse tan raro, después resulta muy agradecible, pues es facilísimo de usar y ocupa un espacio en pantalla insignificante.

El número 8 es mi favorito: Google Chrome es un navegador verdaderamente innovador, partiendo desde su diseño, el modelo sandbox, la navegación privada, la Omnibar; hasta algunas de sus últimas ideas, como traer Flash de serie y encargarse él mismo de actualizarlo, sincronización completa con temas y preferencias incluídas…

Tambien tiene temas o skins 


https://tools.google.com/chrome/intl/es/themes/index.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Reconocer el Tipo de Teclado